TIPOS DE FEED PARA HACER TU INSTAGRAM MÁS ATRACTIVO


¿Te gustaría tener un feed en Instagram lindo y organizado para captar la atención de tus seguidores y que queden enganchados contigo?

 

Vas navegando en instagram y ves más de lo mismo, cuentas que no llaman tu atención. Nada bonito que te detengas y digas WOW

 

¿SABÍAS QUE?

Un usuario de Instagram decide en micro segundos si te va a seguir o no…. Entrará en tu perfil y verá las imágenes que publicas. Lo primero que hará: Si le interesa lo que estás compartiendo, leerá tu biografía y decidirá si te da follow o no…

 

Sobresalir en redes sociales no es tan fácil como parece….Hay muchas cuentas con los mismos deseos que todos ¨DESTACAR¨ en Instagram con contenido, imágenes, videos creativos y branding que causen esa conexión que todo el mundo busca. Les digo algo, no es imposible! Si lo puedes lograr!

 

Llegaste al lugar indicado para que hoy mismo consideres esta idea como parte del cambio en redes que necesitas. Mi misión es guiarte, acompañarte, enseñarte y motivarte! Darte recursos para que puedas potenciar tu cuenta de instagram, tu vida y negocio!

 

Una buena forma de lograr tener un feed de IMPACTO es planteándote un diseño de feed previo ya organizado que pueda llamar la atención de los usuarios de esta red social.

 

A decir verdad, te organizarás mucho más y mantendrás una estética en tus publicaciones sin salirte de la línea. En ocasiones por ser espontáneos publicamos cualquier cosa en nuestro instagram sin prestarle atención a la estética (colores, composición de post, etc) OJO! Yo soy una de ellassss, lo admito! Peeroo yo MichMilano_ no esta interesada (ahora mismo) en tener un Instagram estéticamente perfecto. Creo que esto viene dentro de un par de semanas, se que debo de mejorar, sin duda!

 

Cada quien organiza su feed de Instagram como desea! Unos muy organizados, otros más llamativos, coloridos pero sobretodo debería ser bien balanceado en contenido!

 

Aquí te voy a dar algunas ideas de feeds que gustan mucho y funcionan bien en Instagram. Te aseguro que estas opciones te podrían ayudar a organizarte un poco más! Piénsalo y Ejecútalo!

FEED HORIZONTAL

Este feed es bastante fácil trabajarlo. Solo debes planificarte: Serían 3 imágenes seguidas y 3 frases o quotes seguidas.

Tan sólo tienes que elegir qué vas a publicar en cada una de las filas.

  • Comparte tres imágenes (fotografía real del producto o tuyas)
  • Y luego 3 quotes/frase con la misma plantilla, misma tipografía y color.

FEED VERTICAL

Para mi es el feed más fácil de crear. Debes de tener definido qué vas a publicar en cada una de las tres columnas de tu feed de Instagram

  • Selecciona un color que más se identifique con tu identidad de marca para que lo uses cuando publiques la frase…..y la fotografía trata que la misma tenga una excelente nitidez y calidad.

Una de las ventajas de utilizar este feed es que siempre estará ordenado.

FEED TABLERO DE
AJEDRÉZ

Se trata de seleccionar diferentes tipos de fotografías e ir publicándolas como si se tratara de un tablero de ajedrez.

  • Juega con los colores, si gustas puedes utilizar varios de una misma tonalidad.
  • Con respecto a la fotografía, siento que tienes mayor libertad

FEED DE CONTRASTE

Realmente se trata de un feed de ajedrez, (TAL CUAL) en donde se publican principalmente dos colores, uno claro y otro oscuro (preferible que sean del mismo tono. Ejemplo: Rosado claro, rosado oscuro / Verde claro, verde oscuro), y los vas alternando a medida que los vayas publicando.

Me encanta la idea que utilices los colores que te identifican para que los usuarios relacionen tu contenido directamente con tu marca sin necesidad de que vean qué usuario de Instagram lo ha publicado. Sería lo IDEAL! Por lo que, si juegas con tus propios tonos, la identidad visual será de mucho impacto.

FEED DE MOSAICOS

Se trata de utilizar bastantes mosaicos en tu feed de instagram. Se vera hermoso!

Yo las recomiendo para cuentas más artísticas. Ejemplo: Pintores, Artistas, Modelos, Animadores, Diseñadores gráficos, etc….Tu feed estará basado en mosaico de imágenes (fotos recortadas) como te muestro en la imagen.

FEED ROMPECABEZA

Este feed esta de moda, pero no es tan fácil hacerlo! Sin embargo se ve hermoso! Te dejo estos dos ejemplos para que sepas qué es y te animes en hacerlo!

Apps para organizar tu feed de Instagram:

Preview

Planoly

Later

Mi opinión:

Como te lo he dicho siempre, esta red no solo se basa solo en compartir imágenes “bonitas”. Claro que es MUY IMPORTANTE!. Es muchooo más que eso.


Importante? Definir muy bien el estilo de feed de Instagram que vaya acorde con la esencia de tu marca o emprendimiento

Si o Si tu cuenta debe tener:

• Imágenes de alta calidad
• Contenido de valor
• Estilo que lleve tu esencia
• Conexión visual de tu feed. 

 

Te recomiendo:

Herramientas que puedes utilizar, por ejemplo estas páginas: Later, Plann, Preview. Te permitirán colocar tus imágenes y crear la combinación más acertada de imágenes según colores o tipos para conseguir que los contenidos no sólo funcionen a nivel individual, sino también en su conjunto.

Espero te haya gustado todo, si te gusto déjame un comentario, me encantaría leerte! Si tienes alguna duda, escríbeme aquí y con gusto te ayudare!

MichMilano💜

¿Preguntas o Comentarios?

53 comments on “TIPOS DE FEED PARA HACER TU INSTAGRAM MÁS ATRACTIVO

Jean Marc Erize

Que genial Mich! excelente poder tener tus tips en este formato. Gracias por compartir tus enseñanzas. Saludossssss

Reply
michmilano

te digo que fue gracias al COVID, así que jajaja ahora una nueva rutina nueva que emplear y entretenerme! Saludos mi queridisimo! muaaa! un gustoo leerte también!

Reply
Ana

Muy buenos consejos los pondré en práctica y si tengo dudas te contacto

Reply
michmilano

siii porfavor, con todo gusto 😉 quiero ver esos feeds lindos!!!

Reply

Muchísimas gracias, tengo un año siguiente y me ayudado un montón ❤️❤️❤️❤️gracias por tanto??

Reply
michmilano

Oye pero que éxito, agradecida por eso siempree 😉

Reply
Yamileth De La Rosa

Siguiendote*

Reply

Excelente contenido. Gracias x compartir. Te contactaré para un proyecto futuro a corto, y ahora con covid19 no se si será a mediano o largo plazo.
Julissa Batista es una de mis mejores amigas y me ha hablado mucho de ti. Y q además ayudaste a Chambers con su instagram.
Yo, actualmente, tengo @simona.modapty y trabajo con las uñas y lo hago yo solita y se q soy un desastre, pero bueno. Ahí voy, tratando de mejorar día a día. Lo q pasa es q no soy ni creativa, ni diseñadora gráfica, ni fotógrafa, ni modelo (y me tocó hacrlo en este momento de covid19). Pero bueno…ya te buscaré cuando este lista con mi nvo proyecto. Saludos.

Reply
michmilano

Diana siii saludoss!!! tan linda julissa, forever friends!!! tranquila, que todo tiene su momento 😉 pero tu cuenta esta super chevere! tas activa!! mira que podrías aplicar desde ya algunos de estos feeds que le vendrían bien en esta temporada en donde de repente la venta no es tan agresiva, e incluyes quotes lindos y motivacionales 😉 un abrazooo, si quieres alguna opinión aquí estaré 😉

Reply
Daymara Martin

Hola! Estos tips aplican para cuentas ya formadas? Es decir, si ya tengo una cuenta como hago para transformarla

Reply
michmilano

querida siii, inicia desde ya, no importa que la tengas activa y con publicaciones. A mi me encanta ver cuentas que tienen como un antes y después dentro del mismo feed. Así que manos a la obra!!! 😉 compárteme tu feed cuando hayas empezado para darle un vistazo!

Reply
Tity Amado

Gracias Mich por tus valiosos tips. . Me encanta siempre leerte y escucharte. Un abrazo.

Reply
michmilano

De nada mi querida Tity, siempre te recuerdo! Un abrazo, ante cualquier duda aqui estaré siempre, solo let me know para darte mi opinión !

Reply
Luz

Muchas gracias por las recomendaciones. Me parecen muy acertadas. Voy a practicar…

Reply
michmilano

supperrr, trata de hacerloss, se ven super chevere! cualquier duda me avisas, que pa eso estamos 😉

Reply
Yuru

Excelente! Gracias por tu aporte Mich, ya me voy a ver esas apps. Saludos!

Reply
michmilano

Buenísimo siii son fáciles de usar! yo creo que estos tipos de feed te dan un mejor orden 😉 cualquier cosa me escribes al mail y te doy mi opinión, un abrazooo!

Reply

Excelente artículo Mich. Que opinas de los feed según colores, es decir unos que van degradando por colores, es muy difícil?

Reply
michmilano

Oye me parece que se ven super lindos. Yo diría que en vez de difíciles los veo como complicados. Ojooo no es que no puedas, si vas a poder pero tiene que haber mucha organización en la composición del todo. Yo lo que haría sería programar ese contenido una semana previa para no andar en correderas. Angie si eso te parece cómodo hacerlo y ves que si lo puedes hacer, belleza, pero si sientes que este feed de degrades esta es martirizándote entonces mejor recurre a uno más fácil y listo 😉 la idea es que estes publicando con frecuencia y te guste lo que hagas, puede ser retador! yo me arriesgaría y lo intentaría! 🙂 saludosss

Reply
Daji

Super me leo todo todito, gracias por tu gran ayuda en aportar a los emprendedores….eres la mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply
michmilano

Graciass my loveee siempre te leo querida, cuenta conmigoo también para todooo 😉 muaksss

Reply
Julieth Garcia

Súper!!!
Me encantan los tips que nos regalas, eso me motiva cada día a mejorar. Abrazos!!!

Reply

Gracias Mitch por lo que nos compartes…abrazos Judith @santoremediopanama

Reply
michmilano

Judith querida siempre te recuerdo!! me contenta que estes usando tu plataforma de ecommerce en estos tiempos tan importantes!!! espero que este contenido te inspire, saludos!!!

Reply
Carlos Canadell

Super! Me gusto mucho toda la información. Estoy trabajando en el feed de mi marca @gang.bangpa y creo que voy por muy buen camino gracias!

Reply
michmilano

Que bueno Carlos, entonces este contenido te puede servir muchísimo!!! me encanta que hayas invertido tiempo en esto!!! es buen momento!! por aquí estoy a la orden si deseas que le de un vistazo 😉 muakss

Reply
Krystal

Wujuuu tengo una pequeña empresa y gracias a ti pude mejorar mi feed y se ve mucha más organizado y más lindo, miiil gracias???

Reply
michmilano

Tan lindo Krystal estoy encantadísima con este feedback, aquí estaré reina brindándoles más consejos 😉

Reply
Marjorie

excelente mich ! genial .. me encanto el material voy a implementar en mi cuenta mayitoflowersandmore …. si si si debo cambiar el nombre ,,, muy largo… ya tengo algo en mente … pero me preocupa el cambio de nombre y que la gente me siga ubicando…

Reply
michmilano

ejjejeje tranquis, lo que puedes hacer es quitarle en el usuario: andmore y dejarlo como abajo tienes en negrillo puesto and more / cake…..que maravilllaaa esoss pasteles que hacesss, awww siii un feed de estos te quedaría demasiado bello!!! te lo recomiendo 100% trataaa!!!

Reply

Excelente!! Yo utilizo el de mosaico, me parece bien ya que estoy comenzado y colocar texto me ayudo a hacer tiempo para nuevas fotos! Una pregunta a mi me gusta el de mosaico y el Rompe cabezas, crees que se verá muy cargado para una página de decoraciones, arreglos, sorpresas? @linda.creations9

Reply
michmilano

No para nada, se ve super bien!!! yo te recomiendo que trates de no usar la plantilla de marmol gris con blanca que usas, más bien trata en la medida de lo posible que toda la imagen abarque la publicación para que luego no te queden espacios en blancos en tu instagram. También cambiara el color negro de los textos de las publicaciones motivacionales, etc, ponle colores más tenues 😉 eso sería todo!!! hermoso lo que haces!!!

Reply
Zulima

Muchas gracias!!! Estos tips están en bombas, ahora si tendré un feed mucho más bonito… ?

Reply
michmilano

amiga SIN DUDA!!! y honestamente no lo veo tan complicado 😉 por eso me pareció interesante !

Reply
Verónica de Pool

Me encantó el newsletter, tu contenido es una maravilla! un abrazo Michele!!!

Reply
michmilano

Veritooo cómo estas??? encantada de conectar contigo querida nuevamente!! gracias mil mil gracias 😉 muakssss

Reply
Desiree

Gracias mich!!! Excelente info, un abrazo

Reply
michmilano

de nada reinitaaa graciass por este comentariooooo 😉

Reply
Fabiola

A veces uno siente que la ansiedad te gana, quieres tener un súper feed y no lo logras. Luego llegas aquí y Mich lo explica cómo si tuvieras 2 años. Es así como el rayo de luz sobre la cabeza y de fondo músical tienes «aleluya».
Gracias Mich

Reply
michmilano

jejeje Fabi que linda! siii estas maneras estan superrr cheveres y fáciles de usar, a mi me encantan y de verdad no las veo complicadas, más bien siento que pueden ayudarles a no complicarse tanto con sus instagram ejjejej! aleluya!!! ejjejeje un abrazotee!!!

Reply
Laura Pattarino

Gracias Mich por compartir todos tus conocimientos. La verdad me siento muy a gusto leyendo y viendo tus post.
Yo estoy desde hace mucho con un proyecto en la cabeza y estoy trabajando en mi marca personal @lalaupty desde hace algún tiempo, tratando de mejorar día a día. Me encantaría que le dieras un vistazo y saber tu opinión.
Gracias por el apoyo que nos das,

Reply
michmilano

Hola Laura gracias por tu feedback que linda!! que bueno que te haya gustado me contenta mucho! acabe de ver tu cuenta!!!.Tu perfil me encanto!!! esta super chevere, porfa quita el codigo de whatsapp de tu biografía y lo pones en tu sitio web, dentro del perfil de instagram. La idea es que sea un link para que dirijas a la gente hasta tu whatsapp. Las fotos me parecen cheveres, me encantaría que salieras tu ejjeje si puedes tomarte una fotito recortando o en tu area de trabajo seria super cool 😉

Reply

Que buena publicación!!!

Reply
michmilano

Graciasss por haberlo leído! saludossss 😉

Reply
Celia González

Gracias mil.
Saludos

Reply
Yuri becerra

Buenisimo tus tips. Graciasss👍🙋‍♀️

Reply
Milena Suarez

La mejor de las mejores. Gracias por siempre pensar en nosotros y ayudarnos a crecer en este mundo tan demandante.
Un besote.

Reply
Nicole Sánchez

Waooo me encantó, muchas gracias mich. Estoy empezando a emprender y no te imaginas lo mucho que me ha ayudado esto 😍 Saludos.

Reply

Excelente información a tomar para nuestra cuenta

Reply

Excelente información a tomar para nuestra cuenta de Bajareque

Reply
Tanya

Hola Mich,yo soy nueva por aqui,en realidad en realidad ni idea que existía estás aplicaciones, si las veía en Instagram pero me preguntaba ¿Como lo hacen? Gracias por despegar tantas dudas….y que Diosito te siga dando ese corazón bueno..para ayudarnos en este proceso .. bendiciones

Reply
Fabiola Bonilla

Hola que gusto saludarte, quisiera saber si puedo mezclar entre 2 y 3 feed que llamen mi atención?

Reply
michmilano

Hola querida claro que siii, mientras estéticamente se vea bien, chevere! y por supuesto que a ti te guste, es sumamente importante 😉

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *