Mich Milano | Marketing Digital

DESCUBRE CÓMO CREAR UNA MARCA EN DIGITAL QUE IMPACTE


DESCUBRE CÓMO CREAR UNA MARCA EN DIGITAL QUE IMPACTE

Diferenciarse en las redes sociales no es tarea fácil y son muchos los retos que acompañan, la clave está en trabajar una marca digital que genere impacto y que a su vez construya una estrategia que te ayude a impulsar las ventas y fortalezca el propósito de marca.

 

"Una marca más que una identificación comercial representa una serie de cualidades que genera valor y transmite sensaciones"

Recuerda que hoy en día muchísimas personas hacen exactamente lo mismo que tú, hay muchas marcas más vendiendo lo mismo… ¿A qué voy con todo esto?

Para impactar en el mundo digital realmente lo importante es saber comunicar ÉSA PERSONALIDAD especial que debe transmitir tu marca, que cuando la gente llegue a tu instagram diga ¨ME IDENTIFICO CON ESTA CUENTA¨

Pero te preguntarás, Mich, ¿Cómo lo hago? ¿Cómo se empieza a transmitir valor? ¿Cómo se empieza a transmitir emociones? ¿Cómo puedo impactar y diferenciarnos del resto?  

Primero….Necesitamos comunicar una auténtica personalidad de marca con publicaciones que creen empatía con nuestro cliente ideal.

Por ejemplo: Supongamos que vendes accesorios de carros para mujeres. Yo te diría que debes de estar atento a: Qué dice tu cliente cuando te compra?

De repente te pueden decir: “Ay es que yo cuido mucho mi carro, porque es como mi bebé”

Todas estas cosas, lo que te dice el cliente, anótalo y apuntalo para incluirlo en tu estrategia de comunicación. 

Tus publicaciones deben de hacer “click” con tu cliente, que él mismo se sienta identificado con lo que ve sencillamente porque hablan con el mismo afecto. 

Empieza hacer publicaciones de frases, escribir tus copys con este mismo feedback que tus propios clientes te dan.

En el mundo digital tienes que estar en todo para impactar y en este blog te diré paso a paso qué debes de hacer para lograrlo.

1-Potencia tu branding

Inicia por esto: Impacta por medio de tu ¨branding¨ (cuando hablamos del ¨branding¨ nos referimos al proceso de definición y construcción de una marca. …Es el proceso gráfico y de identidad. (Es tu logo, tus colores, esos que seleccionaste muy bien y coinciden con los gustos y preferencias de tu cliente potencial, tipografías que se puedan comprender y vayan con lo que vendes…..

Este es el primer paso por donde debes iniciar. con el fin de construir y transmitir una promesa que será clave para llamar la atención de tu cliente potencial

Esto es muy importante apenas puedas hacerlo y es algo que las personas no le hacen mucho caso, ya que solo se centran en las redes sociales.

Tener una página web te da presencia en el mundo digital, saldrás en google y eso a tus clientes les da confianza, seguridad y lograrás impactar profesionalmente.

A su vez, recuerda que una pagina web es el centro de TODA estrategia digital porque la idea es que tus ventas las concrete tu web, así que ese debe ser tu norte.

2- Trata de construir tu pagina web

3- Utiliza el E-mail de marketing

Desde que empece a usar mi email para comunicarme con ustedes siento que tengo un contacto más real, directo y personalizado. Haz lo mismo! Hoy día el correo electrónico es muy poderoso.

Las personas responderán tus correos y tu les contestarás con mucho cariño y se crea un lazo de contacto que representa algo positivo para tu marca.

Ambos estrecharán relaciones de compromiso. Esto lo hacen las marcas que generan impacto!

La atención al cliente es clave, recuerden que un usuario en promedio espera que su respuesta sea contestada en máximo 40 minutos, si no contestas antes de estos 40 minutos las personas pierden interés y por ende no serás una empresa que genere gran impresión.

4-Contesta rápido a las preguntas que te hagan en redes!

5- Publica testimoniales

Los testimonios de tus clientes, pueden ser un factor decisivo para que un cliente compre.. La importancia de los testimonios es tal, que gracias a ellos, las personas nos sentimos seguras comprando allí. Puesto que si vamos a comprar un producto y vemos que alguien más ya lo ha hecho, y además ratifica que el producto es bueno, estaremos más seguros de él. 

Así que no dudes de publicar esto en tu feed, en tus historias y por supuesto, dejarlos en tus destacados de Instagram

6-Publica constantemente

El éxito de tu estrategia en redes dependerá de tu constancia, si lo puedes hacer todos los días mejor, o en su defecto un día sí un día no, también sirve estar activa todos los días en sus historias de Instagram si no haces publicaciones tan seguidas en tu feed pero jamás te pierdas semanas en no publicar.

Google Ads es la publicidad en los motores búsquedas de google. Es la herramienta más poderosa en digital.

Por ejemplo: si en algún momento se te flaquea la llanta de tu vehículo y pones en el buscador de google “repuestos de llanta” automáticamente te va a salir por orden, la publicidad de todas las tiendas que venden repuestos de llantas en tiempo real.

Por esta razón es importantísimo tener publicidad en google ads para poder estar dentro de aquellas búsquedas en google que son tan utilizadas.

7-Invierte en Google Ads

8-Utiliza estrategias que impacten (pagadas)

Definitivamente hay que invertir, Potenciar nuevos productos o servicios de forma inmediata es super sencillo gracias a la publicidad digital y no solo eso, como este tipo de canales se prestan a la interacción y crean comunidad, podremos saber de forma rápida la aceptación del producto.

Yo lo recomiendo a ojos cerrados. Debes ser constante. Pretender que una sola publicidad te haga vender es absurdo y fantasioso. Necesitas ser frecuente, intentar con diferentes tipos de publicidad y medir con cuál te fue mejor y seguir intentando.

-Haz un buen plan de contenido que incluya estrategias creativas, estrategias con influencers etc…

-Haz tu marketing de valores “Marcas que contribuyan el bien común” Siempre hay que pensar como tu marca puede trascender! Por ejemplo generar conexión con alguna fundación, es parte de agregarle valor y buenas intenciones a tu marca

-Relación marca-consumidor: Si yo comunico bien lo que soy y hago, tengo 70% de chance de hacer ver que mi organización contribuye a mejorar la calidad de vida

9- Utiliza estrategias que impacten (orgánicas)

¡Aprovecha estas herramientas y utilízalas para impactar en el mundo digital!

 

Espero te haya gustado todo, si te gusto déjame un comentario, me encantaría leerte! Si tienes alguna duda, escríbeme aquí y con gusto te ayudare!
 
Mich Milano

¿Preguntas o Comentarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.