Te cuento que un simple avatar puede hacer sentir tu marca más cercana y accesible.
Te regalo este HOW TO DO para crear los Avatares de Instagram, que resultan ser atractivos y muy populares en la app.
Esta función ya estaba disponible en Facebook y desde hace un tiempo la puedes usar también en tu Instagram. Puedes incluir en tus historias un avatar 3D diseñado a tu imagen y semejanza.
Te repaso un poco que un avatar; es una representación gráfica de un usuario y se caracteriza por ser personalizable, el objetivo es que puedas proyectarte con imágenes en entornos virtuales.
Exprésate y hazte sentir dándole un toque personal a tus historias poniéndoles Stickers con tu Avatar. Usa estos stickers como quieras, dependiendo del video o foto que vayas a compartir con tu audiencia.
Esta función está disponible desde hace un tiempo, pero muchos usuarios aún no la están usando.
En 7 pasos muy sencillos te explicaré cómo crearlo:
1. Ve a la opción de crear una historia.
2. Elige una foto o video o grábalo en el momento, a lo que le quieras poner tu avatar
3. En la pantalla de publicar, donde puedes añadir contenido a la historia, pulsa el botón de stickers.
4. Para crear, abre el menú y elige el que dice Avatar.
5. Verás la opción de Crea tu Avatar y ahí podrás personalizar, modificar su aspecto, cabello, cuerpo, rostro y hasta la ropa. La idea es que se parezca a ti.
6. Cuando ya esté creado, presiona listo para guardarlo, después de este paso en el menú de stickers opción Avatar verás el tuyo.
7. Dale click para añadir un sticker y te aparecerán varias opciones con tu Avatar.
Si quieres cambiarle algo porque tu look ha dado un giro puedes hacerlo en cualquier momento tocando la opción 'Editar' que aparecerá en la esquina superior izquierda al abrirse el pack.
¿Listo para sacarle el máximo provecho y divertirte?
Quiero compartirte algo importante...
Un avatar de Instagram puede humanizar tu marca de varias maneras. Te digo qué tanto un avatar puede hacer para tu marca:
Personalización:
Un avatar de Instagram es una imagen que representa a la marca. Es una forma de personalizar tu cuenta, ya que puedes elegir una imagen que tenga relación con tu negocio o que represente los valores de la marca. Esto permite a los usuarios conectarse emocionalmente con la marca y establecer una relación más cercana.
Identidad visual:
Un avatar de Instagram es parte de la identidad visual de la marca. Si se utiliza de manera consistente en todas las redes, esto ayuda a reforzar la imagen de la marca y a hacerla más memorable.
Atractivo visual:
Un avatar de Instagram puede ser un elemento atractivo visualmente, lo que ayuda a llamar la atención de los usuarios.
Comunicación no verbal:
Un avatar de Instagram puede comunicar información no verbal, como los valores de la marca o la personalidad de la misma. Por ejemplo, si la imagen es divertida y amigable, los usuarios pueden percibir que la marca es también divertida y amigable.
Generar empatía:
Si la imagen representa a alguien o algo que los usuarios pueden identificar, es más fácil que se sientan identificados con la marca y que quieran interactuar con ella.
Espero que te haya gustado toda esta información.
Si tienes alguna duda o quieres dejarme un comentario, estaré super pendiente de leerlo y responderlo!