Mich Milano | Marketing Digital

Trucos para fidelizar con tus historias de Instagram!


Trucos para fidelizar con tus historias de Instagram!

 

 

Las historias han cambiado la manera en que usamos Instagram, sencillamente no nos quedamos quietos dentro de la aplicación porque hay mucho que hacer…

 

Primero haces check en cuantas historias desees ver…luego haces unos cuantos scroll o deslizamientos para ver que han publicado tus conocidos, te vas para los mensajes a ver si te han respondido a quienes les has preguntado algún precio por instagram…o simplemente te pones a responder un chat de alguien que reacciono a una de tus historias….También puede ser que te quedes viendo videos en reels o sencillamente te metes en explorar a precisamente eso….Explorar! y se van los minutos y horas de nuestro tiempo en esta red, que vaya, si que la disfrutamos!

 

Terminando este recuento….Después de hacer todas estas acciones…Nos devolvemos a nuestro feed para ver si hay una nueva historia de alguien más! ..Estaré equivocada?? o estoy narrando tu día a día? jejeje! 🤣

 

Pues si, te cuento que las personas consumen más historias que publicaciones.

 

A través de las historias podemos conseguir que nuestros followers sientan más afinidad con nuestra marca por la sencillez del formato y su misma espontaneidad. Pero te haz preguntado… ¿Por qué dedicar tiempo a un contenido que se borrará en 24 horas?

 

– Las historias tienen mayor alcance que un post.

– Puedes interactuar de una manera mucho más fácil y hacer que la gente se interese más por el producto o servicio que ofreces.

– El formato se presta para que las personas conecten contigo de una manera más sencilla y real.

– Y lo mejor de todo… ¡NO es necesario hacer todo PERFECTO….porque precisamente de eso se tratan las historias…..Ser más reales y mostrar más de ti, de la marca.

 

Ahora bien, la pregunta es la siguiente. 🤔

 

¿Cómo hacer historias atractivas? que realmente mi publico se interese en ver…Para ello debe existir un dinamismo entre todas las historias que publiques…

 

Te he preparado una serie de consejos para que puedas aprovechar al máximo este formato y dar un buen impulso a tu estrategia en redes sociales 👀

1-Ponle un titulo a tu primera historia que sea atractivo.

Que tu primera historia siempre sea un VIDEO y al mismo colócale un titulo!  Te ayudará a anticiparle a tus followers de lo que se va a hablar o a tratar las siguientes historias….Ellos decidirán si les es atractivo o no….Aquí se quedarán los que verdaderamente estén interesados en el tema y de esta manera retendrás a las personas indicadas manteniéndolas en tu historia de principio a fin….
Un ejemplo:
Si vas a hacer una receta, un buen título para tu primera historia seria “te vengo a contar la receta de ….” “Hoy vas a aprender la receta de …”
¡Sean creativos! Utilicen las diferentes herramientas que les brinda Instagram para crear algo divertido y entretenido de ver, por ejemplo: 
-Pueden utilizar gifts/emojis. Jueguen con las diferentes tipografías que tiene instagram para hacer sus historias más lindas y que de gusto verlas.

2-A tu segundo o tercer story añádele una encuesta, un sticker de interacción, cuestionario, preguntas.

En una IMAGEN, por ejemplo, puedes hacer una encuesta preguntando “¿Te gustaría ver más sobre lo que hago?” / “¿Te gustaría ver más sobre lo que hacemos?” Y en las ENCUESTA colocar algo como “SÍ I POR SUPUESTO”. Notaron que las respuestas ambas son afirmativas? Así mismo quiero que hagas.
No recomiendo que coloquen la opción de “NO” en sus encuestas. Una marca no debe incitar a las personas a algo negativo. APRÓPIENSE del positivismo, del sí rotundo, Si o SI.
También denle uso a los demás sticker de Instagram Story para que puedan tener más participación e interacción con sus followers.

3-Agrégale subtítulos a tus historias

Muchas personas ven las historias de Instagram sin volumen (me incluyo) La solución adecuada para esto sería añadirle texto a tus historias! Puedes hacerlo en CAPCUT. Si no sabes cómo, escríbeme en los comentarios para ayudarte!

4- Añade más videos que fotos

Mucha gente lo consumirá hasta que culmine. Entonces hasta los momentos llevamos: Un video, Una imagen, Un video….De esto se tratan las historias, que sean dinámicas…Que yo me entretenga viendo tus historias, que no me parezcan aburridas porque el contenido que compartes es variado. Me muestras un poco de tu negocio pero añades una frase linda que tenga que ver con tus principios y valores, Que también viste una noticia sobre tu rubro y la compartes en tus historias…Que llego el señor del delivery y le haces un boomerang guardando los productos en la moto. Así de sencillos y espontáneos.

5-Anticipa el contenido que viene después

Entre más escribas en tu historia mejor, por ejemplo puedes subir una historia e indicar con un gift de flechas que pasen a la siguiente historia y colocar algo como: “No te pierdas el final” / ¨Mira lo que nos paso en la siguiente historia¨ Así harás que la gente consuma todo tu story hasta el final.

6- Enumera el contenido cuando vayas a decir varias cosas

Esto ayuda a retener a más personas! Todo el mundo querrá leer esos 3 tips que vas anunciar en tus stories….Por ejemplo pueden colocar una historia en donde digan “Hoy te voy a compartir estos 3 tips que me ayudaron a …” 
¨2 maneras de mantener tu cabello limpio por más tiempo¨

7-Cambia de escenario

Si hiciste un story con un fondo de pared blanca trata de cambiar el escenario en la siguiente historia, con la finalidad de agregarle más dinamismo a tus ambientes, por ende a tu historia.

8-Añade los hashtags de tu rubro/ entorno

Agrégale hashtag de tu rubro a tus historias y trata de achicarlas con la yema de tus dedos para que no se vean. 
Esto funciona para tener mucha más visibilidad en sus historias.

9- A tu última historia, añádele una llamada a la acción ​

Para cuando quieras mandar a las personas a hacer algo, no olvides agregar tu link como sticker.
  • A ponerse en contacto contigo por mensaje directo.
  • A comunicarse contigo por whatsapp (Link de whatsapp)
  • A que vayan a tu página web para registrarse en alguna actividad etc..

10- Utiliza el SHARE CONTENT

¡Comparte historias de las demás personas que tengan relevancia con tu rubro, busca apoyarte entre otros emprendedores y amigos e incluso comparte los emprendimientos de tus clientes en tus historias. Recuerda que amor con amor se paga!

 

Tomando en consideración todos estos consejos, quiero recapitular lo siguiente:

 

  • Tus historias deben ser dinámicas: Un video, Una imagen con una encuesta, Un boomerang, Un video, Un repost de una frase, un video en reels de hace 2,3 semanas atrás, etccc..

  • No debes de publicar solo fotografías en tus historias porque aburren, no es interesante y lo que va a ocasionar es que se disminuyan tus vistas cada día que pasa.

  • Tu primera historia es LA MÁS IMPORTANTE. de ella depende el resto. Si la primera historia no funciona, las próximas no tendrán el éxito que esperas.

  • Puedes publicar historias a diario o descansar, un día si, un día no y así….

 

¡Aprovecha estas herramientas y utilízalas en tu cuenta de Instagram para que tus followers sepan más de ti!

 
Espero te haya gustado todo, si te gusto déjame un comentario, me encantaría leerte! Si tienes alguna duda, escríbeme aquí y con gusto te ayudare!
 
Mich Milano💜

 

¿Preguntas o Comentarios?

38 comments on “Trucos para fidelizar con tus historias de Instagram!

Anali Toledano

Me encantan tus tips. Ojala alguien como tu manejará mis redes…. Siento que es lo que me falta para vender más y dar a conocer mejor mi producto…

Reply

Ahi carambaaa, mejorrr te enseño y tu aprendes para hacerlo tu solita querida 😉 muaksss

Reply
Yenis De Avila

Agradecida por la información enviada..
¿No sé cómo hacer para hacer mi color de marca personal?

Reply

Yenis si me escribes un mail te ayudo más! info@michmilano.com saludoss

Reply
Diana

Super tus recomendaciones. Las pondré en práctica. Gracias ❤️

Reply

Buenisimo querida encantada de ayudarlos también por este medio! 😉 te leo en el próximo! muakss

Reply

De nada querida, te agradezco muchisimo que me leyerasss 😉 voy por más!!

Reply
Paola Díaz

Sólo quisiera tener mucho más tiempo para hacer tantas cosas, amo tu trabajo, tu entrega y las miles de cosas que haces. Gracias por siempre compartir .

Reply

Paoo y tus palabras me alientan a continuar querida. No te creas a veces flaqueo como todo ser humano pero ahi voy adelante trabajando para progresar, ayudarlos a avanzar, muaksss gracias por leerme linda, saludos

Reply
LYANABELL

SIEMPRE REGALANDONOS CONSEJOS DE PRIMERA, SUPER INTERESANTE ESTE ARTICULO, ADEMAS ME ENCANTO QUE ME LLEGARA AL CORREO, PUEDO PRESTARLE MAS ATENCION QUE CUANDO ABRO INSTAGRAM, MIL GRACIAS.

Reply

Bueno Lyanabell precisamente es algo que debes de tomar en cuenta. En efecto debemos de apoyarnos de otros medios para poder conmunicarnos con nuestros followers. Te cuento que me cuesta un poco a escribir pero ahi voy, me fije la meta de tratar de ser más frecuente por aqui, espero cumplirla! 😉 muakss

Reply

Excelente MIch, mil gracias!!

Reply

Linaaa, con todo gusto querida, a la orden siempre 😉

Reply

Gracias por tomarte el tiempo de darnos de tus conocimientos de manera gratuita, ya que el curso que pagamos no es nada para todo lo que das durante y después, me siento más que satisfecha con tu servicio.
Gladys Peña
@saludgotaagota

Reply

Ahi tan bella gladys gracias, ya me conocen, si les hago algo es porque de verdad algo se van a llevar y más vale que sea bueno porque no me gusta que la gente pierda tiempo! gracias querida por confiar en mi, muaksss

Reply

Gracias Mich, buenísimos consejos. Acabo de empezar a utilizar los reels, tik tok, y me ha ayudado mucho.

Reply

que bueno Loreee, cuanto me contenta amiga! gracias por leerme 😉

Reply

Hola mich
Hice tu primer curso, pero no lo completé 😅, me puedes explicar cómo poner los textos con CapCut
Gracias

Reply

ejjejej! ahiiii noo Rosario y entonces ajjaja! ok harás lo siguiente: abres un proyecto en capcut, buscas TEXTO – SUBTITULOS AUTOMÁTICOS – CONTINUAR y esperas par de segundos para que se ponga automaticamente. y listo querida 😉 hazlo y me avisas qué tal te fue, muakss

Reply
Diana Amézquita

Muchas gracias, tus consejos son espectaculares. Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos.

Reply

Porfavorrr claro que siii querida! Te agradezco un montón por leer todo, espero te sirva muchísimo estoy segura que si!

Reply

Diana yo feliz y encantada de hacerlo porque se que les va ayudar mucho.muakss

Reply

Muchas gracias todo me encantó lo pondré en práctica y te hoy contando

Reply
Xiomara

Me encantó, estoy poniendo en práctica todos tus tips, gracias por compartir 😊

Reply

Xiomara!! Te agradezco un montón por leer todo amiga, espero te sirva muchísimo estoy segura que si!

Reply

Hola Mich, sos una genia
Pregunta. Los # siguen funcionado en Historias?
Gracias

Reply

Holaaa Javi, si si siguen funcionando! ahora mismo no tienen la misma relevancia que hace unos años atrás pero si puedes usarlos para sacarle alguito de ventaja, buscar notoriedad en su rubro. Gracias por leer mi blog 😉

Reply
Vanessa

Muchas gracias por este tipo de contenido, estaré atenta a todos tus tips para poder aplicarlos de manera efectiva.

Reply

Super querida, esperamos todos los lunes! 😉 me estoy poniendo de meta poder traerles semana tras semana este contenido en mi blog, muaksss

Reply
Dorita

Muchas gracias por la información me ayudara mucho, pero soy principiante, si mi negocio en venta de ropa , como debería ser mi primera historia. Por fa dame algunas alternativas

Saludos

Reply

Dorita de una empieza haciendo un video de unas piezas de ropa, luego haces una foto de todo el look, luego haces un boomerang de una cartera o zapatos para la combinación con tu look, y por ultimo un video con todo el look tu caminando unos 5 pasos modelando…..luego una foto donde indiques tu whatsapp y le escribes pedidos por whatsapp o por mensaje directo de instagram….espero te sirva, muakss

Reply

Mich, tú siempre!! dando la hora. Yo recién estoy empezando y tengo algunas dudas (varias) a donde te podría escribir.

Reply

mi reina a mi whatsapp wa.me/50760012200

Reply
Adriana Ogalde

Muchas gracias Mich, te pasaste de amorosa y dedicada. Aún estoy repasando el vídeo de la clase 1, pero ya saldrá, me han servido mucho tus consejos. Un saludo cariñoso.

Reply

Adrii superr buenísimo que chevere! que bueno amiga que pudiste leerlo, por aqui trataré de hacerles más blogs como estos para seguirles ayudando, te mando un abrazote!! gracias siempre por leerme, muakss

Reply
Maglys Miranda

Gracias amo todo lo que enseñas porque entregas el corazòn en cada clase, Excelente Mich!!

Reply

Maglys tan linda gracias por tu apoyo, estoy tratando de hacer esto todos los lunes así que me leerás más seguido amiga 😉 muaksss

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.